Hazte Socio

¿Quieres ser parte de Nuestro Club?

En conformidad a sus estatutos, la Cofradía Náutica del Pacífico (CNP) cuenta con cinco categorías genéricas de socios:

activos

Para ingresar a la CNP en calidad de socio activo se requiere ser persona natural mayor de edad. Para postular se deben enviar los siguientes antecedentes:

  • Solicitud de incorporación
  • Currículum
  • Carta de recomendación de dos socios de la CNP

 

Una vez aprobado por el directorio de la CNP el ingreso del postulante, este contrae las obligaciones de pagar una cuota de incorporación y la cuota social anual. Adicionalmente, deberá adquirir dos bonos de la CNP. En caso de tener una embarcación en el club deberá pagar una tarifa de custodia que dependerá de sus características.

jovenes

Esta categoría corresponde a hijos o nietos de socios con al menos 4 años como socio activo, que sean mayores de edad y tengan menos de 40 años de edad. Esta categoría también incluye a jóvenes que por su trayectoria náutico-deportiva sean invitados por el directorio. En ambos casos, los postulantes deben enviar los siguientes antecedentes:

  • Solicitud de incorporación
  • Currículum

 

Una vez aprobado por el directorio de la CNP el ingreso del postulante, este contrae las obligaciones de pagar una cuota de incorporación y la cuota social anual; el valor de ambas dependerá de la edad de ingreso del postulante. Adicionalmente, deberá adquirir dos bonos de la CNP antes de cumplir los 40 años de edad. En caso de tener una embarcación en el club deberá pagar una tarifa de custodia que dependerá de sus características.

inactivos

Si transcurrido un tiempo de permanencia en la condición de socio activo, por motivos de trabajo u otros calificados por el directorio, el socio debe cambiar su lugar de residencia a uno diferente a la Región Metropolitana o de Valparaíso, este puede solicitar cambiar a la categoría de socio inactivo, lo cual implica por supuesto el pago de una cuota menor a la de un socio activo. Esta condición permite al socio volver a la categoría de socio activo.

honorarios

Son socios honorarios aquellos socios activos o inactivos que se hayan distinguido por los servicios prestados a la Corporación y que cumplan requisitos de antigüedad. Ellos gozarán de los mismos derechos que los socios activos y estarán exentos exclusivamente del pago de las cuotas sociales anuales ordinarias.

honoris causa

Son aquellas personas que, sin ser socios de la CNP, se hayan distinguido por prestar servicios de alta jerarquía a la Corporación. Ellos gozarán de los mismos derechos que los socios activos, no pagarán cuota de incorporación y los bonos de incorporación les serán prestados gratuitamente, por la Corporación.

Los beneficios que la CNP otorga a los socios se hacen extensivos también al cónyuge y a los hijos menores de 26 años.

Subir