Con una cifra récord de 210 participantes se desarrolló el 3º Festival Náutico Femenino Fedevela, que tuvo lugar en cuatro escenarios simultáneos de las regiones de Valparaíso y Los Lagos. En Algarrobo, la Cofradía y el Club de Yates Algarrobo congregaron a 72 mujeres de todas las edades, mientras que en el Club de Yates Higuerillas hubo 68 navegantes y a la bahía de Puerto Varas llegaron otras 70, que no solo desafiaron al mar, sino también al frío en la zona.
El entusiasmo y la camaradería marcaron en todo momento el evento que organiza la Federación Chilena de Navegación a Vela, con apoyo de los clubes sedes, Nestlé y Ardoa Sibarita. Y las navegantes, niñas, jóvenes y adultas, con y sin experiencia, disfrutaron de animadas regatas, así como de un tercer tiempo para conocerse y compartir sus vivencias.
“El primer año fuimos cien, en la segunda versión llegamos a 162 y ahora se superaron todas nuestras expectativas. Fue maravilloso que tantas mujeres respondieran a nuestra invitación y transformaran esta jornada en una verdadera fiesta. Disfrutamos y aprendimos muchísimo, todas, demostrando que podemos hacer crecer nuestra participación en este hermoso deporte”, dijo la Presidenta de Fedevela, Marissa Maurin, ex seleccionada olímpica y primera mujer en ocupar el cargo directivo.
“El desafío ahora es que estas mujeres vuelvan y sigan navegando. Es por eso que hemos decidido instituir este Festival como un evento permanente, para el primer fin de semana de abril de cada año…”, agregó, entre la algarabía de las navegantes en Algarrobo.
En el evento participaron los más diversos tipos de embarcaciones, desde Stand Up Paddle y remo, hasta veleros oceánicos.
Creditos: FEDEVELA