En Algarrobo y El Quisco, con la hinchada chilena y las condiciones climáticas como protagonistas, se dio inicio esta tarde a la competencia de vela panamericana, que tuvo como los mejores exponentes nacionales de la jornada a María José Poncell, segunda en tabla provisional de la clase Sunfish femenina, y Diego González, en Sunfish masculino, tercero en su categoría.
Frente a la Cofradía Náutica del Pacífico, el público local se apostó en el sendero que lleva hacia El Canelillo para alentar a los navegantes del Team Fedevela, que respondieron con buenos resultados.
“Estuvo duro, con harto nervio, pero lo sacamos adelante. Hay que mantenerse arriba, estamos buscando una medalla… Fue muy emocionante salir entre los gritos de la gente”, dijo Diego González, hijo del múltiple campeón mundial de Lightning y seis veces medallista panamericano ‘Tito’ González, quien anotó un cuarto y un primer lugar en la jornada inaugural (5 puntos negativos).
“Muy contenta, pero este campeonato se pelea regata a regata… Fue increíble el apoyo de la gente. Estuve todo el día emocionada, con ganas de llorar incluso, pero feliz de que todos conozcan nuestro deporte”, dijo María José Poncell. “Vamos por más, agregó la timonel que registró dos segundos puestos este sábado.
En tanto, en 49er, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Exequiel Grez Ahrens, marcha en el 7º puesto; en ILCA 6, Agustina Jordan va 8ª; en ILCA 7, Clemente Seguel va 13º y Ricardo Seguel, 14º; en Formula Kite femenino, Carmen Verdeyen va 5ª; en Formula Kite masculino Giorgii Caiozzi va 9º; en IQ Foil femenino Matilde Lanz va 7ª; y en IQ Foil masculino, Andrés Karmy va 10º;
Este domingo, a partir de las 13:00 horas, debutarán Sebastián Fuenzalida y Pipa Cisternas en Nacra 17 Mixto; Matías y Constanza Seguel en Snipe Mixto: y Felipe Robles con Carmina Malsch y Paula Herman en Lightning; todos en la bahía de Algarrobo.