NAVEGANTES CHILENOS CLASIFICARON A LA COPA DEL MUNDO DE VELA QUE SE REALIZARÁ EN BAHREIN

Tras la serie clasificatoria desarrollada en Suiza, la tripulación chilena liderada por Pablo Lorca, accedió a la competencia final que se desarrollará a fin de año en Medio Oriente.

24-06-2022

La Star Sailors League es la organización que creó la SSL Gold Cup, con el objetivo de que la disciplina de la Vela tuviera una Copa del Mundo. Así, al igual que el fútbol en 1930 y el rugby en 1987, la SSL Gold Cup está diseñada para coronar a la mejor nación de vela del planeta.

Esta es la primera versión de la Copa del Mundo de Vela (Star Sailors League) en la que participan 56 países, seleccionados por su ranking SSL Nation.

La serie de clasificación para la copa del mundo dio el puntapié inicial a la SSL Gold Cup el pasado 19 de mayo en el lago Neuchatel en Suiza, y terminará el próximo 17 de julio. En esta serie clasificatoria, participan todos los equipos que se encuentran dentro del Top 25 al 56 en el ranking SSL Nations de enero de 2022, y se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Luego de cuatro días de intensas regatas, Chile y Perú, clasificaron a la final de la Gold Cup 2022, donde también compitieron Uruguay y Venezuela.

Para Juan Eduardo Reid, coach del SSL Team Chile “este es un hito para la vela nacional, porque Chile va a la Copa del Mundo. Lo importante viene ahora, pero clasificar era algo relevante. Como evento de Yachting propiamente tal, este es de la mayor importancia y tiene la gracia que no depende del barco, que son todos iguales y se rotan, sino que de los nueve tripulantes que van a bordo”.

El equipo chileno está compuesto por su capitán Pablo Lorca, Felipe Echenique, Felipe Robles, Rodrigo Amunátegui, Rodrigo Robles, Andrés Ducasse, Nicholas Robertson, Rodrigo Ducasse, Tomás Middleton, Alberto González Jr. (reserva), Juan Esteban Sánchez (reserva) y el coach Juan Eduardo Reid.

Al ganar la serie de clasificación regional, el equipo chileno entra a la primera ronda del cuadro principal, donde se enfrentará en las regatas a los otros ganadores de la serie clasificatoria para ir avanzando en el matchboard. La serie final se realizará en Bahrein, entre el 28 de octubre y el 20 de noviembre de 2022.

Subir