CONFERENCIA NÁUTICA: CONSTRUCCIÓN NAVAL, DE UN PATRULLERO A UN ROMPEHIELOS

La cita virtual se realizará el viernes 2 de julio a las 18:15 horas y es organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico.

29 de Junio de 2021.-

La Cofradía Náutica del Pacífico tiene el agrado de invitar a la comunidad algarrobina y amantes del mar, a la conferencia CONSTRUCCIÓN NAVAL, DE UN PATRULLERO A UN ROMPEHIELOS, que presentará Alejandro König Scheihing, el viernes 2 de julio a las 18:15 horas a través de la plataforma Zoom (ID 926 1910 0923).

Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) es una empresa autónoma del Estado, creada en 1960, orientada a satisfacer los requerimientos de mantención, reparación, recuperación, conversión, modernización y construcción de naves de la Armada de Chile y de la comunidad naviera nacional e internacional. A lo largo de los años, su incesante actividad le ha permitido mantener la operatividad de las unidades de la Armada y le ha valido el reconocimiento de armadores nacionales y extranjeros, los cuales han confiado la solución de sus necesidades a los Astilleros de la Corporación.

La empresa cuenta con tres plantas: Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas. Como astillero constructor ASMAR ha producido una gran cantidad de buques, de diferentes tamaños, para la Armada de Chile y para clientes privados, nacionales y extranjeros, incluyendo patrulleros, barcazas de desembarco, transportes, buques de investigación científica y patrulleros de altamar. 

El año 2018 la planta de Talcahuano inició su proyecto más ambicioso: la construcción de un rompehielos de más de 10.000 toneladas de desplazamiento, para contribuir a mantener nuestra presencia en la Antártica. 

Alejandro König, quien tiene a su cargo el desarrollo de este proyecto, es Ingeniero Naval Mecánico y tiene una dilatada trayectoria en ASMAR, habiendo alcanzado a esta fecha el cargo de Gerente de Construcción Naval de la planta de ASMAR de Talcahuano. 

Los esperamos este viernes 2 de julio a las 18:15 horas a través de la plataforma Zoom ingresando con el ID 926 1910 0923.  

Subir