COMIENZA EL MUNDIAL DE OPTIMIST DE ITALIA CON LA PARTICIPACIÓN DE CINCO NIÑOS DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

Cinco pequeños navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico comenzarán el miércoles 30 de junio su participación en el Mundial de la categoría Optimist, que se desarrollará en la localidad de Riva, Italia, en las aguas del lago Di Garda, entre el 30 de junio y 10 de julio.

29 de Junio de 2021.-

Los timoneles nacionales, todos formados en la Escuela de Vela Optimist de la Cofradía Náutica del Pacífico, tienen entre 13 y 14 años, y llevan meses entrenando considerando todos los protocolos sanitarios que exige la autoridad sanitaria producto de la pandemia del covid-19.
La delegación está integrada por timoneles Bruno Parodi, Emilia Salvatore, Agustín Segovia, Germán Novión y Juan Pablo Ramírez; además del entrenador Lucas Gómez; Pía Bertossi, Team Leader; y Claudia Belmar, representante del equipo nacional para las reuniones y coordinaciones con la organización.

Hace algunos días los timoneles ya compitieron en el campeonato “pre mundiual” organizado por un club italiano en el mismo lago Di Garda, con el objeto de que las delegaciones puedan medirse, practicar y reconocer las cancha junto a otros países antes del mundial. En esta competencia, dividida en categoría oro, plata y bronce, los pequeños nacionales obtuvieron los siguientes lugares:


• Emilia Salvatore, 80° en oro
• Agustín Segovia, 82° en oro
• Juan Pablo Ramírez, 25° en plata
• Bruno Parodi, 48 en plata
• Germán Novión, 56° en plata


Revisa los resultados aquí:


Cabe señalar que esta es la primera vez que los cinco timoneles competirán en un mundial.
El Optimist World Championship 2021, evento insignia de la navegación juvenil internacional, después de la cancelación en 2020, ha encontrado ubicación también en 2021 en el norte de Garda, también gracias a la valiosa colaboración de la Asociación de Clase Turca, que acordó posponer la edición asignada a sí misma. Hasta la fecha se han inscrito 56 naciones, para un total de casi 300 deportistas: de hecho, cada país podrá participar con un máximo de cinco deportistas, clasificados tras procesos de selección interna.
Clase Optimist


Es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Fue diseñada por el estadounidense Clark Mills en 1947. Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes en todo el mundo supera las 450.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.
Fotos: Matias Capizzan

Subir