CLEMENTE SEGUEL CERRÓ EN PORTUGAL SUS COMPETENCIAS PREVIAS A TOKIO

El seleccionado olímpico de Laser Standard resultó 23° en la Coach Regatta, en Vilamoura, Portugal. Su última actividad internacional antes de la cita de los cinco anillos será una concentración en Paracas, Perú, en julio próximo..

31 de Mayo de 2021.-

En su último torneo antes de los Juegos Olímpico de Tokio, el velerista chileno Clemente Seguel Lacámara finalizó en el 23º puesto de la Coach Regatta en Vilamoura, Portugal, evento que combina competencia y entrenamientos colectivos, en los que participaron numerosos seleccionados para la cita de los cinco anillos.

El especialista de la modalidad Laser Standard, quién será el único navegante nacional en Japón, enfrentó a una poderosa flota de 50 participantes, entre los que se contaba el quíntuple medallista olímpico brasileño, Robert Scheidt, quien resultó 17°.

Detrás del timonel algarrobino se ubicaron os seleccionados de Argentina y Perú, Francisco Guaragna y Stefano Peschiera, que clasificaron 25° y 27°, respectivamente. “Fue un torneo complicado, con muy poco viento. De hecho, sólo pudimos completar cuatro de las ocho regatas que estaban programadas. Pero hay que quedarse con lo positivo, que fue entrenar en condiciones a las que no estamos acostumbrados.

Aprovechamos al máximo esta experiencia”, comentó Seguel. Seguel, de regreso en Chile, deberá cumplir con la cuarentena obligatoria para viajeros que retornan desde el extranjero. El deportista de 20 años continuará con sus entrenamientos en Algarrobo, balneario donde reside junto a sus padres y hermanos, y a fines de junio se trasladará a Paracas, para entrenar con el seleccionado de Perú. Esa será su última actividad internacional antes de viajar a Tokio, ciudad a la que tiene previsto llegar el 13 de julio, para vivir sus primeros Juegos Olímpicos.

Subir