COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO DIO REFUGIO A BOTES DE PESCADORES DE ALGARROBO ANTE ALERTA DE TSUNAMI

22 embarcaciones fondearon en la marina del club deportivo náutico tras la alerta preventiva que se informó para las costas chilenas tras el terremoto 8.1 de Nueva Zelanda.

05 de Marzo de 2021.-

Dentro de las actividades que desarrolla la Cofradía Náutica del Pacífico que van en beneficio de la comuna, existe el apoyo permanente a los pescadores de Algarrobo para fondear sus embarcaciones en la marina del club deportivo náutico ante frentes de mal tiempo o eventos naturales.

Es por ello que ante la alerta de tsunami decretada por la autoridad marítima debido al último terremoto 8,1 que afectó a Nueva Zelanda el jueves 4 de marzo, la Cofradía Náutica del Pacífico dio refugio a 22 embarcaciones de pescadores locales. Gracias a la alerta preventiva y a la rápida coordinación, los botes se refugiaron a tiempo y no hubo daños ni se registraron movimientos anormales en el mar. ¡A seguir apoyándonos!