CLEMENTE SEGUEL FINALIZÓ 4º EN ESTADOS UNIDOS

El navegante de Algarrobo, seleccionado para los Juegos Olímpicos, fue el segundo mejor sudamericano en el torneo de Fort Lauderdale, Florida, donde enfrentó a una flota de 42 deportistas de nueve países en la categoría Laser Standard…

Su hermano menor Ricardo resultó en el 22º lugar, mientras que el tercer chileno en la competencia, Mateo Ferrer, fue 35º en la tabla general.

Enero 18 de 2021.-

 

Un destacado 4º lugar en la categoría Laser Standard obtuvo el velerista y seleccionado olímpico chileno Clemente Seguel en el campeonato Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), que se disputó en Florida, Estados Unidos, con participación de 42 deportistas de nueve países.

“Fue un campeonato bastante bueno. La idea era recuperar el ritmo de competencia. Quedé muy conforme con mi rendimiento pero, como siempre, con lecciones aprendidas y cosas para corregir”, señaló el timonel de 20 años.

“Esto sigue. Nos quedaremos unos días para realizar un entrenamiento con los equipos de Argentina, Canadá y Estados Unidos, antes de volver a Chile”, agregó.

Seguel clasificó 11°, 9° y 7° en las regatas de este lunes, con lo que sumó 38 puntos negativos, logrando meterse entre los Top Ten en cinco de las siete pruebas disputadas en el certamen, que quedó en manos del guatemalteco Juan Ignacio Maegli (-17), escoltado por el argentino Francisco Guaragna (-24) y el estadounidense Charlie Buckingham (30).

En tanto, Ricardo Seguel, hermano menor de Clemente, finalizó 22° en la misma flota, y el tercer chileno en competencia, Mateo Ferrer, afectado por una penalización por partida adelantada en el tercer recorrido, clasificó en el 35º lugar de la tabla general.

 

INFORMACIONES: Silvana González Mesina, Periodista +56992336942, prensasilvana@gmail.com

Subir