Cofradía Náutica del Pacífico inició su calendario 2020 con la Regata “Desafío Algarrobo”

Más de 35 embarcaciones navegaron por la bahía algarrobina en el inicio de la temporada náutica.

El sábado 7 de marzo se realizó en la bahía de Algarrobo la regata “Desafío Algarrobo D2 duplas”, actividad organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico y auspiciada por Oceanic Chile, que reunió 37 yates de las clases Clásicos&Cruceros, J-70 y J-105. Esta es la primera regata de la temporada 2020 con la que el club deportivo náutico de Algarrobo retoma sus actividades para el presente año.

Las regatas oceánicas en duplas están tomando cada vez más relevancia en el mundo debido al desafío que implica poder tripular una embarcación con solo dos personas y la reciente nominación de especialidad para los JJ.OO. de París 2024, donde la dupla deberá ser mixta (hombre y mujer) y la regata será de navegación oceánica de larga distancia.

En la primera versión de la regata Desafío Algarrobo D2, el yate ganador de la categoría general fue “Volvo” de la dupla conformada por Matías Seguel y Sergio Baeza, quienes también se quedaron con el primer lugar de la categoría J-70.

En tanto, en la categoría Clásicos&Cruceros, el vencedor fue “Tensacon” comandado por su capitán Ricardo Ramírez; mientras que en clase J-105, el primer lugar fue para el yate “Big Booty” de la dupla José Muñoz-Sebastián Prieto. Cabe destacar la gran experiencia del timonel nacional José Muñoz en esta categoría, quien tiene a su haber dos vueltas al mundo junto a Felipe Cubillos y múltiples regatas Offshore.

No hay duda de que esta regata tomará cada vez más relevancia a nivel nacional y será una de las regatas ícono de la Cofradía Náutica del Pacifico.