Timoneles De La Cofradia Náutica Del Pacífico Destacan En La Semana De Buenos Aires

Más de 30 niños y jóvenes del club deportivo náutico de Algarrobo, y de otras partes de nuestro país representan a Chile en Argentina.

El sábado 5 de octubre, comenzaron las regatas de la edición 2019 de la Semana de Buenos Aires, que se desarrolla en la Dársena Norte del Yacht Club Argentino, donde hay 520 pequeños deportistas inscritos repartidos en las categorías Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Match 30, F18, Laser Radial, Laser Standard, Laser 4.7, J70, Moth, Grumete, S33.

Deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Francia, México, Paraguay, Perú, Trinidad Tobago y Uruguay compiten en las aguas del río de La Plata.

Durante la Semana Náutica de Buenos Aires están estipuladas 15 regatas, de las diferentes clases de embarcaciones participantes, las cuales se realizarán entre el sábado 12 y lunes 14 de octubre.

En representación de la clase Optimist, Chile cuenta con 16 timoneles, todos de la Cofradía Náutica del Pacifico:

Agustín Soto CNP

Bruno Parodi CNP

Borja Guzmán CNP

Benjamín Guzmán CNP

Trinidad Fuenzalida CNP

Germán Novión CNP

Emilia Salvatore CNP

Nicolás Halles CNP

León Sandoval CNP

Elisa Schongut CNP

Jorge Urzúa CNP

Agustín Segovia CNP

Nicolás Jiménez CNP

María Laura Cueto CNP

Juan Pablo Ramírez CNP

Facundo Alfaro CNP

Ángela González CNP

Constanza Olivares CNV

Asimismo, otra quincena de navegantes chilenos, que participan en otras categorías, también suman fuerzas para dejar en alto el nombre de la navegación a vela de Chile:

Benjamín Galván (Láser 4.7)

Juan Crola (Láser 4.7)

Santiago Giammona (Láser 4.7)

Juan Pablo Carosi (Láser 4.7)

Rafaela Salvatore (Clase 29er)

Vittorio Salvatore (Clase 29er)

Martín Campos (Clase 29er)

Ricardo Martínez (Clase 29er)

Clemente Seguel (Lase Standard)

Ignacio Almarza (Lase Standard)

Ignacio Moraga (Lase Standard)

Manuel Román (Laser Radial)

Kevin Gamboa (Laser Radial)

José Muñoz (Laser Radial)

Matías Silva (Laser Radial)

Roger Torres (Laser Radial)

Arturo Oyarzún (Laser Radial)

María José Poncell (Laser Radial)

José Tomás Cardemil (Laser Radial)

La primera edición de la Semana de Buenos Aires fue organizada por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte y se llevó a cabo en noviembre de 1996.

Revisa los resultados aquí: https://semanadebuenosaires.org.ar/resultados-2019/

Fotos: Jorge Cousillas / El ojo náutico