Cofradía Náutica del Pacífico impartirá curso de Capitán Deportivo Costero

Las clases teóricas y prácticas comienzan el 4 de abril.

El año 2017 por primera vez la Cofradía Náutica del Pacífico realizó el Curso de “Capitán Deportivo Costero” el cual tuvo una muy buena acogida. Esta es una excelente oportunidad para obtener la licencia, que dura 5 años, y que permite a los navegantes desplazarse entre los diferentes puertos del litoral, con la calificación que exige la Autoridad Marítima.

Este año nuevamente la Cofradía impartirá este curso a contar del miércoles 4 de abril, con clases teóricas en Santiago y clases prácticas en la bahía de Algarrobo bajo la supervisión de Cristian Wunderlichde y de los instructores, quienes son miembros del Club Naval de Deportes Náuticos, todos navegantes con mucha experiencia.

Este curso está orientado para todo aquel que quiera aprender a navegar con el conocimiento teórico y práctico necesario. Al finalizar el curso se entrega la licencia correspondiente otorgada por la Autoridad Marítima, la cual certifica este curso.

Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Eventos:

Teléfono: 35-2481180

Duración: 7 semanas

Fecha de inicio: miércoles 4 de abril de 2018.

Total de horas de clases: 78 (44 teóricas - 24 prácticas - 10 de evaluación)

Distribución de las horas de clases:

SEMANA

SANTIAGO

ALGARROBO

OBSERVACIONES

TEÓRICAS

PRÁCTICAS

1

---

1. Considera clases teóricas los días miércoles en Santiago (19.00 a 21.30) y sábado en Algarrobo (09.00 a 14.00).
  2. Clase práctica de la 4ª semana considerada a contar de las 15.00 horas (sábado).
  3. Clases teóricas a contar 5ª semana, se iniciarán a las 14.00 horas (sábado).
  4. Clase práctica de la 7ª semana considera navegación nocturna.
  5. En caso que el curso tenga 11 o más alumnos, se debe considerar el doble de horas prácticas. Esto debido a que se conformarán dos dotaciones, lo que alargará la etapa práctica.

2

5

7

8

15

29

24

1. Las horas de evaluación se incorporarán una vez coordinado el horario de clases con los profesores, el que estará sujeto a la disponibilidad de éstos.
  2. Las horas de evaluación práctica están incluidas en las 24 señaladas

Costo: $ 200.000 por alumno, considerando un mínimo de 9 y un máximo de 20 alumnos.

No considera valor de la licencia, cuyo costo es de $15.000 p/p.